Escúchenos en línea

BCIE otorga préstamos para fomentar la producción

Managua. Radio La Primerísimo/Informe Pastrán | 10 de Mayo de 2013 a las 18:07

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó de la firma de nuevos contratos de préstamo entre Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Detalló que entre estos contratos se encuentra un financiamiento para el Programa de Fomento a la Productividad Agropecuaria Sostenible, por un monto de 10 millones de dólares.

"Esto servirá para incrementar productividad agropecuaria sostenible, fortalecer la relación con la cadena productiva; de manera que hay un aumento de ingresos en las familias rurales", señaló.

Dentro de los préstamos se contempla la firma de un contrato con el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)... El costo total del proyecto se ha estimado en 52 millones de dólares, mismos que serán financiados a través del BCIE (10 millones); el BID (40 millones) y el aporte del Gobierno de Nicaragua (2 millones).

Por otra parte, dijo que la próxima semana el Presidente Daniel Ortega inaugurará el Ciclo Agrícola y dará a conocer las proyecciones para la producción en los distintos rubros de este año. Ciclo 2013, rogamos a Dios sea de muy buenos resultados para el campo y para las familias nicaragüenses en general".

Anunció que el Gabinete de Producción y Comercio estará mañana en Estelí, reunido con los productores de frijoles, y los productores y comerciantes de zanahorias y cebollas


Descarga la aplicación

en google play en google play