Escúchenos en línea

Colombia se pone «chiva» ante posible nueva demanda

Bogotá. Caracol.com.co. | 12 de Mayo de 2013 a las 16:49

La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que el Gobierno de Nicaragua estaría dando un paso en falso al solicitarle a la Corte Internacional de Justicia de en La Haya, su interés de obtener más espacio marítimo colombiano.

“De manera imprudente Nicaragua lo ha hacho. Lo que se está ganando el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es que Colombia asuma una posición política y confirme el desacato del fallo de La Haya”, señaló la congresista del Movimiento MIRA e integrante de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de Colombia.

Piraquive fue enfática en calificar al Gobierno de Managua como “irrespetuoso” del Derecho Internacional, al no reconocer el tiempo que Colombia pidió para la revisión del fallo que “despojó” al país de 70 mil kilómetros cuadrados de mar territorial.

Según la senadora estas nuevas pretensiones del país centroamericano es “un atrevimiento, porque a ellos se les ha informado que estamos haciendo estudios jurídicos para instaurar la acción de revisión y aclaración sobre el fallo”, y consideró que “hay instancias que no se han agotado, y si ellos siguen así, pues creemos que lo más conveniente es oficializar el desacato”.


Descarga la aplicación

en google play en google play