Escúchenos en línea

Inversiones directas superarán en 2013 USD 1,000 millones

Managua. Agencia Notimex. | 18 de Mayo de 2013 a las 10:30

Nicaragua captaría más de mil millones de dólares en inversión extranjera directa en 2013 en proyectos de telecomunicaciones, energía eléctrica, zona francas y agricultura, informó una fuente oficial.

El monto de la inversión en este año sería superior a mil millones de dólares, similar al año pasado, declaró a la prensa el delegado para Inversiones de la Presidencia, Alvaro Baltodano.

Los proyectos "fuertes" en diversas áreas de la economía ya se están ejecutando y en gestión, otros en el sector de textiles, afirmó.

Un proyecto de Tumarín, construcción de una hidroeléctrica en el norte de Nicaragua, de capital brasileño y la banca internacional, con un monto estimado en unos 800 millones de dólares podría comenzar a ejecutarse en este año.

Las 37 compañías de textiles de capital taiwanés invirtieron 131 millones de dólares el año pasado y prometen ampliación de las fábricas, señaló por su parte, la embajadora Ingrid Hsing.

Mediante un Tratado de Libre Comercio entre Taiwán y Nicaragua, el comercio bilateral creció de 43.7 millones de dólares anuales en 2006 a 98.2 millones dólares en 2012.


Descarga la aplicación

en google play en google play