Escúchenos en línea

«Nicaragua única, original» en homenaje a Sandino

La Habana. icrt.cu | 24 de Mayo de 2013 a las 08:53

"Nicaragua única, original" en homenaje al General Sandino Música, bailes, trajes típicos, tradiciones, alegría juvenil, matizaron la Gala cultural "Nicaragua única, original", que se efectuó en el Cine Camilo Cienfuegos de la ciudad de Santa Clara, con el objetivo de festejar el aniversario 118 del natalicio del General de hombres libres Augusto César Sandino.

La actividad contó con la presencia de Marisol Lara, cónsul de esa nación centroamericana en Cuba, y fue organizada por estudiantes nicaragüenses que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, en el Proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Ante el escenario desfilaron banderas de todas las naciones, mientras que se hizo un recuento de la idiosincrasia de la tierra de valles y volcanes. Así se cantó y se bailó para evocar a Managua, la capital, y otras ciudades simbólicas como Masaya, caracterizada por su colorido y folklore.

"La gigantona y el enano", "El Palo de Mayo", "El viejo y la Vieja", así como danzas originarias del Pacífico y de la costa del Caribe, poemas dedicados a la madre nicaragüense fueron algunos de los ingredientes del espectáculo que nos acercó más a ese país hermano.

BloggerBloggerDeliciousDeliciousFacebookFacebookFriendFeedFriendFeedGoogleGoogleTwitterTwitter.


Descarga la aplicación

en google play en google play