Escúchenos en línea

Celebran «Semana de la Peruanidad» en Managua

Managua. Agencia Xinhua. | 24 de Mayo de 2013 a las 14:45

Los gobiernos de Perú y Nicaragua iniciaron una serie de actividades en celebración de la "Semana de la Peruanidad" en el país centroamericano, dijo este viernes el embajador del país sudamericano Rudencio Vega.

El diplomático anunció que como parte de las actividades, se realizará una conferencia magistral sobre la estrategia impulsada en su país para combatir la roya en los cafetales.

La conferencia magistral sobre la estrategia usada en Perú para enfrentar la enfermedad de la roya en el café se efectuará en el privado Banco Centroamericano (Bancentro), de Managua.

Vega, en la portal de "El Nuevo Diario", indicó que como parte de la agenda, en la noche del viernes habrá una velada cultural del grupo de música andina "Illarek", en el Teatro Nacional "Rubén Darío".

Además se presentará el cantautor (peruano) Homero Oyarce, en el mismo Teatro Nacional Rubén Darío, y en ambos eventos culturales la entrada será totalmente gratuita para el público", aseguró Vega.

El diplomático agregó que los productores de café y cacao de Nicaragua y Perú comparten sus experiencias en la plantación y manejo de estos cultivos.

Vega señaló que los productores de su país y de Nicaragua sostendrán el encuentro con los Ministerios Agropecuario Forestal, y de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa.

Según la agenda presentada por la embajada peruana a la prensa, entre el sábado y domingo, los productores peruanos recorrerán cooperativas de café en los norteños departamentos de Matagalpa y Nueva Segovia para intercambiar experiencias.

La Semana de la Peruanidad inició hoy y concluirá el próximo 27 de mayo.


Descarga la aplicación

en google play en google play