Escúchenos en línea

Gobierno impulsa Usura Cero entre miles de mujeres nicas

Managua. Radio La Primerísima/PL | 27 de Mayo de 2013 a las 10:42

La directora general del Programa Usura Cero, Leonor Corea, instó este lunes a todas las nicaragüenses a acogerse a ese proyecto del gobierno sandinista para ayudarlas a emprender sus negocios y alcanzar su independencia económica.

Hasta la fecha suman 36 mil 200 las socias de este plan que cancelaron satisfactoriamente sus préstamos al Estado, con una tasa de interés del cinco por ciento, y superaron los cinco créditos, expresó en la revista En Vivo, del Canal 4 de la televisión.

Corea aludió a la importancia del financiamiento proporcionado a las interesadas, que en su totalidad aprovecharon la oportunidad ofrecida por la administración de Daniel Ortega para asociarse con otras compañeras y desarrollar iniciativas en su beneficio en el último lustro.

Explicó que el Programa Usura Cero abarca 146 de los 153 municipios de Nicaragua y que siguen pendientes los situados en regiones a las cuales sólo es posible acceder por aire o por agua.

En la medida en que las acogidas a este proyecto cancelen sus deudas, en correspondencia con el desarrollo de sus negocios, puede ampliarse la cobertura a todo el país, declaró la funcionaria.

Recordó que con motivo del Día de las Madres, el presidente de la República decretó el aumento del crédito a las mujeres emprendedoras a 10 mil córdobas, alrededor de 400 dólares.

La conformación de grupos solidarios -de un mínimo de cinco mujeres y un máximo de 10- no pretende sobre endeudar a estas, sino ofrecerles un financiamiento justo a las carentes de recursos para que desplieguen sus iniciativas y fortalecer su economía familiar, enfatizó la directiva.

Desde que comenzó a implementarse Usura Cero las beneficiadas establecieron en su mayoría negocios de panaderías, rosquillas, comiderías o expendios de alimentos, ventas de ropa, de cosméticos, de tortillas de maíz, pulperías o pequeñas tiendas de barrio, entre otras actividades.

Las acogidas al programa tienen absoluta libertad para decidir en qué tipo de empresa van a invertir el préstamo que les entrega el Estado, aseguró Corea.

Ellas casi siempre determinan en qué emplearán ese financiamiento de acuerdo con la región en la cual habitan y lo que consideran más viable para aumentar su economía en el menor tiempo posible, con el propósito de pagarle cuanto antes al gobierno la deuda contraída, acotó.

Corea alentó a las afiliadas al programa a mantener limpios sus negocios, a preservar todas las condiciones higiénicas y a ponerlos cada vez más bonitos y atractivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play