Escúchenos en línea

Lluvias afectan gran parte del país

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Mayo de 2013 a las 16:20
Lluvias afectan gran parte del país

Un torrencial aguacero cayó la tarde de este lunes en Managua, el occidente y pacífico de Nicaragua.

Un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) precisa que estas lluvias podrán presentarse partir de la tarde y noche de este lunes y se irán incrementando hacia el día jueves. Los mayores acumulados diarios de lluvia podrían registrarse en la Región del Pacífico.

El pronóstico advierte nublados, lluvias y tormentas eléctricas ligeras y aisladas. Visibilidad reducida a 03 millas por lluvia, en ocasiones ilimitada. Viento variable con 05 a 10 nudos. Olas con altura entre 0.25/0.75 metro. Temperaturas mínimas: 24/26°C.

Además, el INETER mantiene la vigilancia meteorológica de un centro de bajas presión e informará sobre los cambios probables que se originen en las condiciones del tiempo atmosférico de Nicaragua.

El fenómeno climatológico se localizó al sur del Golfo de Tehuantepec, México, aproximadamente a unos 970 km al Noroeste de Corinto, no representa nungún peligro para Nicaragua. Este sistema tiene un alto porcentaje de probabilidades de desarrollarse a una depresión tropical (80%), entre este lunes 27 y martes 28 de Mayo.

Según el informe, este fenómeno se mueve lentamente hacia el Norte, en dirección hacia la costa sur del Pacífico de México.

Señala que no representara peligro para Nicaragua, traerá como consecuencia, altas probabilidades para el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y la persistencia de lluvias de ligeras a moderadas e intermitentes principalmente para las Regiones del Pacifico y Norte.


Descarga la aplicación

en google play en google play