Escúchenos en línea

Héroes cubanos reconocen el apoyo del Presidente Daniel

La Habana. Agencia PL | 29 de Mayo de 2013 a las 12:06

Los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace más de 14 años enviaron un reconocimiento al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por la solidaridad con su causa.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas y otros 15 años de cárcel, entregó al embajador nicaragüense en esta capital, Luis Cabrera, una placa esculpida con la cual Los Cinco, como se les conoce en el mundo, agradecen el apoyo de Ortega.

González explicó que este obsequio, elaborado en madera por un activista canadiense, ha sido entregado a otros mandatarios de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Se trata de una placa donde aparecen grabadas las imágenes y firmas de Hernández, además de Ramón Labañino, Fernando Gonzáles, Antonio Guerrero, René González, y la del mandatario de Nicaragua junto a las banderas de ambos Estados.

Corona la cima de la figura el logotipo que encabeza la campaña mundial para lograr la liberación de estos hombres, sancionados a penas extremas por abortar desde territorio estadounidense acciones terroristas contra su país.

En la base de la escultura se puede leer un pensamiento martiano que señala 'No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos', con lo cual enaltecen las acciones del mandatario nicaragüense a favor de la lucha internacional por excarcelarlos.

El jefe de la misión diplomática del país centroamericano en Cuba ratificó la voluntad del presidente Ortega y de su pueblo de contribuir a su inmediata liberación.

Cabrera aseveró que la culpa más grande de Los Cinco por la que se les juzgó y apresó, además de ser antiterroristas, es la de provenir de un país comunista y no dejarse vencer.

'Sin Cuba no hubiera democracia en el continente. Sin la Revolución cubana seguirían las dictaduras en el continente', afirmó el diplomático ante los familiares de los cubanos encarcelados en Estados Unidos.

A esta ceremonia acudieron el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y miembros del cuerpo diplomático acreditado.

Jóvenes nicaragüenses estudiantes en esta isla caribeña anunciaron que el séptimo contingente, que lleva el nombre de la extinta heroína cubana Vilma Espín, dedicará su graduación en 2014 a Los Cinco.


Descarga la aplicación

en google play en google play