Escúchenos en línea

Policía desaloja un tranque de grupo maderero en Bosawás

Managua. Agencia Xinhua | 3 de Junio de 2013 a las 16:11

Fuerzas antimotines de la Policía Nacional desalojaron este lunes un tranque impuesto por traficantes de madera en la reserva Biosfera de Bosawás, el cual se extendió desde la región del Pacífico hasta el Caribe norte del país, informaron fuentes policiales.

Dos personas que mantuvieron obstaculizada una de las salidas de la reserva de Bosawás resultaron lesionadas y tres fueron detenidas, durante la operación policial que permitió la libre circulación vial de la zona.

Los madereros que cerraron el tránsito vehicular en uno de los principales acceso hacia el norte del país, alegan que "están hartos de las trabas en el traslado de madera que, en su opinión, "se trata de un negocio legal".

No obstante, unidades del batallón ecológico del Ejército Nacional mantienen retenidas en la región del Caribe norte a un total de 56 rastras y camiones cargadas de madera preciosa de diferentes especies, cuya carga supera medio millón de pies tablares (unas 57 millones de pulgadas cúbicas de madera).

El cargamento, valorado en más de medio millón de dólares, fue retenido luego de que el batallón ecológico incrementó medidas de control y de seguridad para evitar que se continúe el corte y el trasiego ilegal de madera de la reserva de biosfera de Bosawás.

El coronel Marvin Paniagua, jefe del batallón ecológico, aseguró que la documentación presentada por los madereros al momento de la retención presentaba una serie de inconsistencias.

Para presionar por la liberación del cargamento de madera, los madereros bloquearon una de las principales vías que conducen al norte del país, sin embargo este lunes fueron desalojados por fuerzas especiales de la Policía.


Descarga la aplicación

en google play en google play