Escúchenos en línea

Destacado atleta mexicano correrá en Managua

Managua. Agencias. | 3 de Junio de 2013 a las 16:30

El atleta mexicano José Luis Macías Luna, "Luigy", aspira a correr en un maratón internacional y seguir trabajando, "hasta que Dios me lo permita", a favor de la niñez y la juventud promoviendo el deporte.

Las autoridades de la Federación Nicaraguense de Atletismo recibieron con entusiasmo la visita de "Luigy", quien correrá 20 vueltas a la pista en Managua, completando ocho mil 800 días de ejercitarse sin parar.

Humilde, devoto de la Virgen de Guadalupe y con un espíritu aguerrido para enfrentar las dificultades, Macías habló con la prensa en el Instituto Nicaraguense de Deportes (IND) en Managua.

Dijo que seguirá con sus proyectos sociales para formar a nuevos atletas y que alcancen la condición necesaria para competencias internacionales.

"Hay que realizar los sueños siempre buscando hacer el bien... lo que vale es sacar a los jóvenes que estaban desviados" en los vicios, expresó.

Por su lado, la presidente de la Federación de Atletismo, Xiomara Larios, elogió la perseverancia de "Luigy", quien "ha hecho historia para el deporte y los jóvenes" al imponer un récord mundial de ocho mil 800 días corriendo sin detenerse.

Larios dijo que "es un ejemplo para la niñez y la juventud" por su constancia y decisión de mantenerse en las pistas desde 1993, sin parar.

Se trata de un modelo "de actitud, de perseverancia" con una proyección social entre los grupos de jóvenes en riesgo. "Es un hombre de grandes valores humanos" que ha recorrido 16 países para motivar a la juventud a dedicarse a los deportes y alejarse de las drogas y el alcohol, manifestó.

Sus pasos lo han llevado a América del Sur y, actualmente, a Centroamérica. De Nicaragua viajará a Costa Rica, luego de visitar Honduras, Guatemala y Belice.

De menuda figura y 60 años de edad, José Luis, con la misma devoción a la Virgen de Guadalupe, se mantiene enfocado en apoyar a su comunidad en la Ciudad de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play