Escúchenos en línea

Inicia distribución de tarjetas para pago de pasajes

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Junio de 2013 a las 19:59

La empresa MPeso e IRTRAMMA lanzaron este lunes la campaña sobre el uso de las tarjetas electrónicas para el pago del pasaje del Transporte Urbano Colectivo.

Con el inicio de la campaña inicia también la distribución de 400 mil tarjetas para que los usuarios asistan a retirarlas en los puestos autorizados en la capital, dijo el titular del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Francisco Alvarado, quien aclaró que para adquirirla basta con mostrar la cédula.

Señaló que se dará un tiempo de tres semanas para que la población capitalina acuda a los centros de distribución para adquirir la tarjeta y posteriormente se comenzará a utilizar el nuevo sistema.

Por su parte, el presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (URECOTRACO), Danilo Sánchez, dijo que el nuevo sistema de pago vendrá a beneficiar a los transportistas de gran manera porque ya no tendrán que andar buscando el vuelto para el usuario, lo cual les quita tiempo, y no serán víctimas de la delincuencia al no andar dinero en efectivo en las unidades.

Haroldo Montealegre Sansón, gerente de MPeso, aclaró que la empresa recaudará por el servicio 16 centavos de córdoba por el cobro de cada pasaje y aseguró que contarán con los puestos necesarios para los usuarios hagan sus recargas electrónicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play