Escúchenos en línea

Cae marero en Chinandega

Managua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario | 4 de Junio de 2013 a las 10:11

La Policía Nacional de Chinandega capturó al salvadoreño Iván Geovanny Ramos Hernández, alias el "Pelón", identificado como miembro de la Mara Salvatrucha 13, MS13.

Según una fuente oficial, Ramos, de 32 años, fue detenido el pasado 28 de mayo en la frontera de El Guasaule, cuando intentaba ingresar a Nicaragua con su compañera de vida Merlin de los Ángeles Zeledón Maradiaga, de 26 años.

La información precisa que Ramos viajó desde El Salvador en autobús con la intención de celebrar el Día de las Madres en la casa de los familiares de su compañera de vida.

"Ahí iba a estar tres días, después regresaría a mi país", sostuvo tras confirmar que pertenece a la temida MS13 de El Salvador, organización delictiva a la que ingresó en 1995, a los 13 años, un año después que sus familiares se mudaron a Estados Unidos.

Relató que en 1995 viajó de forma ilegal a Estados Unidos, y al llegar a Tennessee se unió a la MS13.

Detalló que estuvo detenido en ese lugar por robo a mano armada contra unos traficantes de drogas. Agregó que cuando lo excarcelaron se fue a vivir a Arizona, siempre perteneciendo a la misma mara por un período de cuatro años.

Finalmente en el año 2004, fue detenido por Migración y deportado a mi país, y asumí el cargo de jefe de la agrupación 'Parque Vista'. En 2005 estuve detenido por robo", dice parte del testimonio que Ramos dio a la Policía de Chinandega.

Nicaragüense que vivía en El Salvador hizo vida con el marero

La Policía también detuvo a la nicaragüense Merlin de los Ángeles Zeledón Maradiaga, quien relató que dejó su trabajo como mesera en una discoteca de San Miguel, para instalarse en el departamento de Usulután, donde consiguió trabajo como ayudante de cocina en un comedor. Allí conoció a este delincuente.

Admitió ante la Policía que su compañero de vida es miembro de la MS13, expresó que pasaron legalmente las fronteras de El Salvador y de Honduras, y fueron detenidos en El Guasaule.

Solo venía a celebrar el Día de las Madres a El Realejo, donde estaríamos tres días y regresaríamos a El Salvador", dijo.

Ramos fue remitido a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua para su debida deportación, según confirmó el comisionado Luís García Fonseca, jefe de la DAJ de Chinandega.


Descarga la aplicación

en google play en google play