Escúchenos en línea

Grupo de teatro mexicano se presentará en TNRD

Chihuahua Chih. El Heraldo. | 4 de Junio de 2013 a las 10:16

El pasado sábado se presentó en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, la compañía Deimos Danza Contemporánea, con un programa lleno de energía y dinamismo, que incluyó en su número final la coreografía que presentarán el próximo 14 de junio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, de la ciudad de Managua.

Deimos será el invitado especial a la XI Gala Internacional de Ballet de Nicaragua, en la que participan también Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Honduras, Costa Rica y por supuesto, el país anfitrión.

La comitiva partiría ayer mismo, para tomar parte en otras actividades paralelas al evento, como el taller que impartirá Gabriela Ruiz.

"Es una técnica mixta que se ha ido acomodando a los bailarines, una fusión de otras distintas que toma lo que más nos conviene a nosotros", explicó la maestra Ruiz.

La directora general de Deimos, Yeny Ávila, comentó que fueron convocados por la Compañía Ballet de Nicaragua, por recomendación del maestro y coreógrafo cubano Yéspari Pupo, quien también estará presente en Managua, junto con Gemma Chávez, Miguel Márquez y Judith Espíndola.

"Sentimos que vamos a representar no sólo a Deimos, a la Facultad de Artes y a la Universidad Autónoma de Chihuahua, sino también al país, aunque vayan otras compañías", señaló Yeny.

Cada compañía ofrecerá una coreografía de no más de 10 minutos.

Deimos, por su parte presentará "ConCierto", que describe la rebelión de las cuerdas contra el director de orquesta, "en un momento de encuentro las cuerdas intentan hacer el papel del director, mas al final no lo logran", explica Yeny Ávila, quien montó esta coreografía.

Cabe hacer notar que esta gala internacional es de ballet clásico, por lo que Deimos sería invitada especial, ya que es la única compañía que lleva danza contemporánea.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play