Escúchenos en línea

Empresario pide unidad para lograr desarrollo en la región

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán | 4 de Junio de 2013 a las 15:29

El empresario nicaragüense, César Zamora, en su calidad de Tesorero de ACCLA, dijo en la Asamblea General de la OEA que se desarrolla en Guatemala, que para resolver los problemas que enfrentan nuestras sociedades es importante lograr crecimiento económico y para lograrlo se debe trabajar juntos, empresarios, trabajadores y gobierno, en buscar políticas comunes que ayuden al desarrollo y a transformar las sociedades.

"Esto es lo que ayuda a que con recursos escasos podamos darle prioridad a los temas que son importantes para la sociedad", dijo Zamora.

Agregó que los empresarios no deben verse como que vienen de Marte y que los políticos viven en Jupiter, "porque cuando enfrentamos un problema tan dramático debemos tener políticas comunes y tener prioridades, porque los recursos son escasos para cada uno de los países".

Ejemplificó que si le dieran un córdoba para gastarlo en la lucha contra el narcotráfico lo invertiría en el estado de derecho, porque es el campo en donde la sociedad puede tener convivencia plena para buscar la solución a los problemas del narcotráfico.

"Creemos, de manera fehaciente, que el estado de derecho representa un paradigma a fortalecer y en donde tenemos que invertir", anotó.

Zamora aseguró que si le dieran un dólar lo invertiría en la educación y en crear valores en la niñez, porque es importante que las sociedades se fortalezcan con ciudadanos educados y que entiendan que los valores son indispensables para combatir el tema del narcotráfico".

El empresario puso de ejemplo a la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua en la Asamblea General de la OEA.

"Nosotros en Nicaragua tenemos ejemplos que dar en este tema. Tenemos una policía pobre y un ejército que tiene el presupuesto más escaso en toda América Latina, sin embargo es un ejemplo de que con valores, de respeto a su institucionalidad y de respeto a la ciudadanía que somos líderes en el control del tráfico del narcotráfico", expresó y resaltó que "no es con más recursos, sino usando bien los recursos que podemos lograr las batallas" y "también es importante que cualquier política que implementemos busquemos reducir el consumo, (porque) es importante que protejamos a nuestros niños".

Zamora propuso darle respuesta a los jóvenes con políticas de empleo, capacitación técnica, universitaria y empresarios emprendedores, sin olvidarse de invertir en salud y en las victimas del narcotráfico.


Descarga la aplicación

en google play en google play