Escúchenos en línea

Comisiones atenderán las inquietudes de la población

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán. | 5 de Junio de 2013 a las 15:58

El Gobierno Sandinista creó una serie de consejos y comisiones que atenderán las demandas de las familias nicaragüenses en temas de prioridad nacional, como medio ambiente, atención de emergencias y lucha contra las drogas, anunció esta tarde Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Se crearon y ratificaron los Consejos de Procuradurías Ambientales Juveniles para promover permanentemente ese trabajo desde la juventud. Los Consejos de Monitoreo Ambiental y también los espacios de Monitoreo y de Atención a los temas del ambiente y la naturaleza desde las Alcaldías", explicó.

Manifestó que ese consejo va a sesionar para producir un Plan Global, "de manera que estemos claros de cómo estamos ubicados en cada municipio vulnerable de nuestro país para acudir atendiendo a nuestro pueblo, atendiendo ante situaciones de vulnerabilidad, situaciones críticas"...

Murillo al frente la campaña contra las drogas

El Gabinete de Gobierno y los gabinetes nacionales de la familia, juventud y alcaldías, entre otros, crearon una comisión que abordará el tema de la Campaña "Nicaragua reafirmada como Territorio Libre de Consumo de Drogas".

La Comisión que será presidida por Rosario Murillo, presentará en todos los municipios y departamentos del país, una estrategia de atención y prevención contra el consumo de drogas.

"La voy a estar coordinando yo esa comisión y vamos a trabajar Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Mifamilia, Minsa, IND, Cultura, Juventud, Gabinetes de la Familia, los Movimientos Sociales", detalló la dirigente.

"Vamos a trabajar una estrategia para prevenir, porque nosotros no podemos admitir que en Nicaragua crezca el consumo de drogas.

No puede ser. Nosotros vamos a ponernos al frente con la Juventud, con las madres, con los Gabinetes de la Familia, con los pastores, con los sacerdotes, para una Campaña Nacional de Prevención que nos haga vivir libres de drogas y que la juventud cada día crezca en valores, en espíritu y vocación de servicio, cumpliendo misiones para beneficio de todas las familias nicaragüenses", explicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play