Escúchenos en línea

Canal generará 400 mil empleosl

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Junio de 2013 a las 16:51
Canal generará 400 mil empleosl

La construcción del Gran Canal de Nicaragua generará unas 400 mil plazas de trabajo aseguró este jueves, el diputado sandinista y coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), doctor Gustavo Porras.

El dirigente asegura que el canal será una realidad y será el pivote sobre el cual saltará el país para salir de la pobreza, porque forma parte de la estrategia del gobierno del Presidente Daniel Ortega para acabar con ese flagelo.

Porras detalló que el proyecto del canal interoceánico es esencial para el gobierno y sus planes de reducir la pobreza porque se pretende generar miles de empleos y atracción de inversiones en un periodo relativamente corto.

Según Porras, los empleos no estarán solo en mano de obra de construcción, sino en negocios que crecerán en la zona por donde pase el Canal Interoceánico, los cálculos preliminares es que existan unos 60 mil empleos directos y el resto sea informal, concluyó el parlamentario.

“Yo no tengo ninguna duda de que esto es realmente el paso esencial para salir de la pobreza en este país”, dijo Porras.

Haga click para escuchar al doctor Gustavo Porras

Anteproyectos de ley no vulneran soberanía

El diputado José Santos Figueroa,  aseguró que ninguno de los dos anteproyectos de ley que envió el Ejecutivo para que se presenten el viernes ante el plenario “vulneran o afectan con la  soberanía nacional”.

El Parlamentario dio fe que el leyó exhaustivamente los dos anteproyectos de Ley y en ninguno de los documentos se pone en riesgo el capital nacional o somete a peligro la soberanía, en ambos anteproyectos hay seguridad jurídica para la inversión, el turismo y desarrollo económico.

Figueroa quién también es miembro de la Comisión de Economía, Producción y Presupuesto de la Asamblea Nacional Legislativa, refirió que no hay ningún problema en la urgencia de consulta del anteproyecto, puesto que entre más rápido se eche andar el proyecto, mejor.

Por su parte, el diputado y ex vicepresidente de la República, Jaime Morales dijo desconocer el documento de dos anteproyectos de ley que serán presentados en el plenario para otorgar concesión a una empresa de capital chino quiénes harán un estudio de factibilidad en el período de un año para el inicio del Gran Canal Interoceánico.

Morales Carazo expresó que en su calidad y con la vasta experiencia que tiene como empresario, este plan  de factibilidad tiene que tener presente el cuido al medio ambiente, porque en ningún momento debe prevalecer lo económico sobre lo ambiental.

Traerá paz, seguridad y justicia social

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró este jueves que el Gran Canal Interoceánico por Nicaragua será un proyecto que traerá paz, seguridad y justicia social para el pueblo nicaragüense.

“Un canal por Nicaragua, el sueño de todos los nicaragüenses, el sueño de la juventud, el sueño de Sandino, el sueño de Daniel haciéndose realidad. Un canal para la paz, un canal para la seguridad, un canal para la justicia social, porque sabemos que un proyecto como este va a representar la aplicación real del cristianismo, el socialismo, la solidaridad, el que vivamos mejor las familias nicaragüenses, el que vivamos bien, seguro, sano, bonito, limpio, bonito, bien, más allá de la pobreza de todo tipo, no sólo la pobreza material, la miseria material sino la pobreza, la miseria espiritual en la que a veces caemos los seres humanos en este plano de vida”, señaló la dirigente.

En su intervención por el canal 4 de televisión Murillo aseguró que proyectos como este representan, la prosperidad que se merecen los nicaragüenses.

“Estamos ya viviendo tiempos mejores y sabemos que nos toca afirmar ese porvenir de alegría, ese porvenir de prosperidad, como decíamos, ese porvenir de seguridad entendiendo por seguridad, la seguridad humana”, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play