Escúchenos en línea

Vocero de empresa china destaca beneficios del Canal

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Junio de 2013 a las 14:46

El Canal de Nicaragua será un nuevo centro de logística y transporte mundial que unirá a los Océanos Atlántico y Pacífico. Se trata de un gran proyecto que tiene el potencial de transformar el comercio internacional y traer importantes beneficios económicos y sociales a Nicaragua, sus vecinos y Latinoamérica, aseguró Ronald Maclean-Abaroa, vocero de la empresa HKND, con sede en Hong Kong, encargada de ejecutar la obra.

En un video publicado en la página web de HKND Group, y destacado el sitio oficial El 19 Digital, Maclean afirma que el Canal de Nicaragua vendrá a satisfacer la creciente demanda de una nueva ruta de tránsito interoceánico, ya que el Canal de Panamá, aún con su ampliación, alcanzará su capacidad plena en poco más de 10 años.

"El Canal de Nicaragua tiene el potencial de abrir nuevas rutas, más económicas, para el envío de materias primas, especialmente el envío de petróleo, LNG y acero, desde los Estados Unidas hasta el Asia, así como el mineral de hierro desde el Brasil. Existe una gran demanda para un nuevo Canal de última generación que complemente el Canal de Panamá para atender embarcaciones de gran calado", indicó el vocero.

En este sentido, Maclean-Abaroa ve en la construcción del Canal de Nicaragua, una oportunidad para la transformación económica del país y toda la región centroamericana.

"Nicaragua tiene la oportunidad de transformar totalmente su economía, comenzando una nueva era de oportunidades para su pueblo y la región. Este proyecto será un catalizador para el crecimiento económico de Centroamérica. La infraestructura crucial para un proyecto de esta envergadura, llevará un enorme crecimiento del empleo en la región y con ello la capacitación laboral. Además, con el establecimiento de zonas de libre comercio y zonas de ecoturismo, veremos inversión en Nicaragua y la región durante muchas décadas".

Aseguró que es un verdadero honor para HKND Group ser protagonista de la realización de un sueño que Nicaragua, y en realidad el mundo entero, ha tenido durante más de un siglo.

Manifestó que la compañía está comprometida con el carácter verdaderamente internacional de este proyecto, que acoge la participación internacional durante el proceso de desarrollo.

Esto incluye procesos de licitación competitivos, consistentes con buenas prácticas internacionales de equidad y apertura. Empresas calificadas regionales serán incluidas en este proceso.

“Este proyecto será realizado a través de la colaboración internacional. La compañía ve esto como un proyecto verdaderamente internacional y cree que su dimensión, magnitud e impacto económico atraerá la participación de las mejores compañías”, enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play