Escúchenos en línea

Potencias del Surf lideran el evento mundial en el país

Managua. Agencia PL. | 11 de Junio de 2013 a las 10:03

Las potencias del surf siguen liderando en el Campeonato Mundial Junior de ese deporte, que entra este martes en su tercer día en Nicaragua.

Los integrantes de las delegaciones de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia mantienen los puntajes más altos en la justa, que tiene lugar en las playas de Jiquiliste, municipio de Tola, sureño departamento de Rivas.

En la sub-16 femenino el puntaje más alto se lo llevaron Kim Veteau, de Francia, con 14.33, y Teresa Bonvalot, de Portugal, con 13.93.

Por su parte, en la categoría sub-18 quienes obtuvieron las puntuaciones más elevadas fueron las representantes de Barbados y la estadounidense de Hawai, Chelsea Tuachrey Tatiana Weston-Webb, respectivamente, ambas con 16.17 puntos.

Las dos representantes femeninas de Nicaragua, una en sub-16 y otra en sub-18, obtuvieron su pase a la siguiente ronda mediante el beneficio del repechaje, lo que implica que si pierden en esa siguiente ronda quedan eliminadas del torneo.

El nicaragüense Juan López obtuvo el primer lugar de su heat en la ronda de repechaje de la categoría sub-16 masculina, lo cual le garantizó continuar participando en el evento.

Este es el único de los cuatro varones de la delegación pinolera que siguió habilitado luego de su acumulado en el segundo día de la justa.


Descarga la aplicación

en google play en google play