Escúchenos en línea

Cabrera merece estar en juego de estrellas de Grandes Ligas

Connecticut, EEUU. Por David Schoenfield/ESPN. | 11 de Junio de 2013 a las 11:26
Cabrera merece estar en juego de estrellas de Grandes Ligas

El pelotero nicaragüense Everth Cabrera merece estar en el juego de estrellas del béisbol de Grandes Ligas por su porcentaje de bateo, una sólida defensa y es líder en bases robadas del viejo circuito (Liga Nacional), según un análisis de David Schoenfield, escritor senior para ESPN.com.

Según el experto, para el campo corto, los fanáticos han votado por Troy Tulowitzki; 2. Brandon Crawford; 3. Jean Segura.

Señala que debería iniciar el partido Tulowitzki, compañero de equipo del otro nicaragüense Wilton López (Arístides Sevilla) en los Rockies de Colorado.

Schoenfield dice que Segura es un novato, pero ha lucido tan bien que se ha ganado el puesto de sustituto. Pero Everth Cabrera también es un merecido Todos Estrellas, con promedio de .298, porcentaje de embase de .374, lídera la Liga Nacional con 29 bases robadas, y jugando una defensiva sólida.

Agrega que encuentra entre los líderes de la Liga Nacional en WAR en cualquier posición. Quizás sea el único representante de los Padres en el Juego de Estrellas, pero es una posición merecida.

Además, hace una reflexión del resto de peloteros que podrían estar presentes en el partido previsto para el próximo 16 de julio.

Estamos a poco más de un mes del Juego de Estrellas en el Citi Field en Nueva York, así que es un buen momento para examinar cómo se van conformando las plantillas de los jugadores Todos Estrellas -- después de todo, el debate de quien irá al juego es usualmente mucho más interesante que el juego en si.

La discusión más acalorada en la Liga Nacional podría ser quien sea el lanzador abridor. Sin duda los fans de los Mets de Nueva York van a apoyar a viva voz a su héroe local Matt Harvey, pero, como escribió Bill Baer hace un par de días, la contienda por el Cy Young está bastante llena, lo que significa que las asignaciones para el Juego de Estrellas son un campo minado. Con las debidas disculpas a Harvey y a los novatos Shelby Miller y Patrick Corbin, yo pienso que el lanzador abridor debe tener un poco más de historial que un par de buenos meses. Harvey tiene 23 aperturas en su carrera con efectividad de 2.35 desde su ascenso en el 2012, pero hemos visto algunos problemas que ha confrontado ultimamente, al permitir 31 hits en 26 entradas en sus últimas cuatro aperturas.

Con disculpas adicionales a Clayton Kershaw y Adam Wainwright, ahora mismo mi abridor para el Juego de Estrellas por la Liga Nacional sería el derecho de los Nacionales Jordan Zimmermann, quien lanzó siete entradas en blanco ante los Mellizos el domingo para mejorar su marca a 9-3 con efectividad de 2.00. Algunos ven el éxito de Zimmermann con escepticismo porque su tasa de ponches -- 5.8 por cada nueve entradas -- no se asemeja a la de los mejores brazos de la liga. Pero Zimmermann es un maestro del movimiento, localización, control y engaño. No tiene dudas con su repertorio; su recta promedia 93.7 mph, y su gran movimiento y acción de corte hace que los bateadores le conecten bastantes rodados.

Como indica Mark Simon, de Estadísticas e Información de ESPN, Zimmermann limita los hits no generando ponches pero si provocando contactos débiles. Su tasa de líneas lo ubica octavo entre los abridores calificados, y los bateadores le conectan a esa recta apenas para .207, incluso aún sabiendo en muchas ocasiones que eso es lo que les van a lanzar.

Además es un maestro de la eficiencia, ubicándose en el tercer puesto en la Liga Nacional en entradas a pesar del hecho de que ha llegado a 100 lanzamientos en apenas cinco ocasiones esta campaña -- los 111 lanzamientos que hizo el domingo fueron la mayor cantidad de esta temporada. Uno odia las comparaciones con Greg Maddux, pero Zimmermann es el lanzador más parecido a Maddux en el deporte hoy en día: Ha otorgado boletos a apenas 13 bateadores en 13 aperturas, y ha permitido más de dos carreras en apenas dos ocasiones en esas salidas. Es consistente y muy, muy bueno. No se sorprensan si lo vemos en el montículo del Citi Field el mes que viene.

Aquí les presento como se ve el resto de la plantilla ahora mismo. Los rosters de los equipos Todos Estrellas consisten de 34 jugadores, siendo seleccionados los ocho abridores de posición por los fanáticos, ocho sustitutos elegidos por los jugadores y los primeros ocho lanzadores (cinco abridores, tres relevistas) también son elegidos por votación de los peloteros. Para propósitos de este escrito, voy a utilizar la votación de los fanáticos, pero voy a ignorar la votación de los jugadores, donde es que usualmente se complican más las cosas (como votar por Bryan LaHair el año pasado en la primera base porque tuvo 70 apariciones calientes en abril). Mi filosofía personal es colocar en la ecuación alguna combinación de las estadísticas del 2013 con su historial previo; uno necesita sopesar ambas cosas.

Receptor

Fanáticos: 1. Buster Posey; 2. Yadier Molina; 3. John Buck

Debería iniciar: Molina.

Automático: Posey.

Si quieren argumentar que Posey debe ser el que inicie, no voy a rebatirlos mucho. Ambos están cerca en valor de su bateo, aunque lo han hecho de formas diferentes, ya que Molina depende más de su alto promedio, y Posey batea más cuadrangulares y consigue más boletos. Pero el manejo maestro del pitcheo de San Luis por parte de Molina merece un reconocimiento.

Primera base

Fanáticos: 1. Joey Votto; 2. Paul Goldschmidt; 3. Brandon Belt.

Debería iniciar: Votto.

Automático: Goldschmidt.

Al igual que el debate en la receptoría, esto se puede ir para cualquier lado. Goldschmidt tiene una gran ventaja en remolcadas -- 58 a 29 -- y promedia .431 con corredores en posición de anotar (Votto batea .333), así que si quieren decir que Goldschmidt se merece iniciar, no voy a pelearles. Pero si el record estadístico está cerrado, quisiera irme con el tipo con mayor historial, y ese es Votto.

No se alarmen, fanáticos de los Diamondbacks, ya que Goldschmidt recibiría mi bendición para el puesto de bateador designado (que ahora se va a usar también en estadios de la Liga Nacional en los Juegos de Estrellas).

Segunda base

Fanáticos: 1. Brandon Phillips; 2. Marco Scutaro; 3. Matt Carpenter.

Debería iniciar: Phillips.

Automático: Carpenter.

Carpenter lidera a Phillips en Victorias por Encima del Reemplazo (WAR), pero este es otro voto que se debe decidir por el historial. Pero Carpenter ha jugado tan bien -- incluyendo con el guante luego de haber jugado un poco la intermedia antes de esta temporada -- que debería recibir un boleto automático.

Tercera base

Fanáticos: 1. Pablo Sandoval; 2. David Wright; 3. David Freese.

Debería iniciar: Wright.

Automático: None.

Wright debe ser el ocupante obvio en la antesala en otra temporada loca en la Liga Nacional. Los números de Sandoval son mediocres, al igual que los del campeón de remolcadas del 2012 Chase Headley. Freese y Ryan Zimmerman se han perdido tiempo de juego por lesiones, y Martín Prado no ha bateado. Todd Frazier se encuentra segundo en el WAR, y batea .250 con seis cuadrangulares. Si Sandoval mantiene su liderato en la votación, probablemente sean solo él y Wright en la escuadra.

Jardines

Fanáticos: 1. Justin Upton 2. Bryce Harper 3. Carlos Beltrán 4. Ryan Braun 5. Shin-Soo Choo 6. Hunter Pence

Deberían iniciar: Carlos González, Andrew McCutchen, Braun.

Automático: Carlos Gómez.

Upton y Harper lideran la votación de los fanáticos por sus candentes inicios de temporada, pero ninguno se merece iniciar en este momento. Harper se encuentra en la lista de lesionados por una lesión de rodilla, y Upton batea .206 con apenas dos jonrones en 36 juegos desde el 28 de abril. Yo me iría con González, McCutchen y Braun como mis abridores -- tres estrellas probadas que se encuentran segundo, séptimo y octavo entre los jardineros de la Liga Nacional en el WAR de FanGraphs. Gómez es el único jardinero que debe estar ahí por su combinación de poder/velocidad/defensiva que le da el mejor WAR entre los jugadores de posición de la Liga Nacional tanto en FanGraphs como en Baseball-Reference.

Considerando que mis tres iniciadores son diferentes que los que van al frente en la votación de los fanáticos, y combinado con la inclusión de Gómez, eso nos da un total de siete jardineros.

Lanzadores abridores

Abridor: Zimmermann.

Automáticos: Kershaw, Harvey, Wainwright, Shelby Miller, Patrick Corbin, Mike Minor, Cliff Lee.

Considerando el hecho de que hay en la actualidad 17 abridores en la Liga Nacional con menos de 3.00 de efectividad, alguien va a ser rechazado. Pero los tipos mencionados arriba han combinado sus bajas efectividades con bajos promedios de bateo de los contrarios y una excelente tasa de ponches/bases por bolas.

Lanzadores relevistas

Automáticos: Jason Grilli, Craig Kimbrel, Aroldis Chapman.

La regla establece que el voto de los jugadores debe incluir los tres mejores relevistas. Yo me iría con los tres mencionados arriba, y me imagino que ellos también van a ganar el voto de los jugadores.

¿Dónde nos deja eso? Si sumamos los iniciadores seleccionados por los fanáticos a los seleccionados por mí, y otras selecciones automáticas, eso nos da un total de 29 jugadores.

Necesitamos al menos dos lanzadores más, ya que las plantillas usualmente incluyen 13 lanzadores; además necesitamos representantes para los Marlins y los Cachorros. Pero el primer tipo que quiero incluir en la lista es Domonic Brown, quien quizás esté en buena racha, pero que clase de racha. Lidera la Liga Nacional en jonrones y anda cuarto en remolcadas. De los primeros seis en slugging, él es el único que no juega sus partidos locales en un paraíso para los bateadores como Colorado, Milwaukee o Arizona.

Nos va mejor con los representantes de los Marlins y los Cachorros. Con la lesión de Giancarlo Stanton -- y por más que querramos intentarlo, realmente no podemos justificar su inclusion, ya que no ha jugado mucho -- los Marlins carecen de un buen candidato. Sus únicos dos jugadores por un WAR por encima de 1.0 de acuerdo a Baseball-Reference.com son el jardinero novato Marcell Ozuna y el abridor Ricky Nolasco. Nos iremos con Nolasco, aunque ustedes podrían inclinarse más por el novato José Fernández, quien es el mejor abridor del equipo. Por los Cachorros, debe ser Travis Wood o Jeff Samardzija. Wood tiene marca de 5-4 con efectividad de 2.65 mientras que Samardzija tiene record de 3-7, ERA de 3.18 con más ponches y una mejor tasa de ponches/bases por bolas. Mi selección es Samardzija -- lució muy bien la temporada pasada -- pero si quisieran a Wood, no me molestaría.

Eso nos deja dos puestos que llenar. Basados en la consistencia del WAR tanto de FanGraphs como de Baseball-Reference, los principales candidatos probablemente serían el receptor de los Piratas Russell Martin y Pence. Por mí está bien -- en especial Martin -- quién se ha ganado elogios por el liderato que ha traído a Pittsburgh. Los relevistas Edward Mujica y Sergio Romo han hecho algo de ruído pero no demasiado. Me gustaría añadir al mago defensivo Andrelton Simmons, pero es difícil encontrarle espacio a cuatro torpederos.

Así que, hasta ahora, este sería mi plantilla de 34 jugadores por la Liga Nacional:

C Buster Posey, Gigantes*

C Yadier Molina, Cardenales

C Russell Martin, Piratas

1B Joey Votto, Rojos*

1B Paul Goldschmidt, Diamondbacks

2B Brandon Phillips, Rojos*

2B Matt Carpenter, Cardenales

3B Pablo Sandoval, Gigants*

3B David Wright, Mets

SS Troy Tulowitzki, Rockies

SS Jean Segura, Cerveceros

SS Everth Cabrera, Padres

OF Justin Upton, Bravos*

OF Bryce Harper, Nacionals*

OF Carlos Beltrán, Cardenales

OF Carlos González, Rockies

OF Andrew McCutchen, Piratas

OF Ryan Braun, Cerveceros

OF Carlos Gómez, Cerveceros

OF Domonic Brown, Filis

OF Hunter Pence, Gigantes

SP Jordan Zimmermann, Nacionales*

SP Clayton Kershaw, Dodgers

SP Matt Harvey, Mets

SP Adam Wainwright, Cardenales

SP Shelby Miller, Cardenales

SP Mike Minor, Bravos

SP Patrick Corbin, Diamondbacks

SP Cliff Lee, Filis

SP Jeff Samardzija, Cachorros

SP Ricky Nolasco, Marlins

RP Jason Grilli, Piratas

RP Craig Kimbrel, Bravos

RP Aroldis Chapman, Rojos

¿No están de acuerdo? Déjen sus comentarios y luego vuelvan para que vean el análisis de la Liga Americana.


Descarga la aplicación

en google play en google play