Escúchenos en línea

Onda tropical provoca lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Junio de 2013 a las 12:50

Las lluvias registradas en las últimas horas en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y el norte del país, son provocadas por el paso de la onda tropical número dos, informó este jueves el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El informe precisa que en la madrugada de este jueves, se incrementó y se reportó el ingreso de nubosidad en la costa Caribe y ha continuado esparciéndose hacia el centro y norte del país.

Se reportaron lluvias en Ocotal, con 0.1 mm, Jinotega: 0.2 mm, Muy Muy: 0.1 mm, Bluefields: 2.1 mm y Condega.

Según el INETER, en el transcurso de la tarde continuará ingresando nubosidad de tal forma que por la tarde, estará nublado en la Región del Pacífico y Norte, con altas probabilidades de lluvia de ligera a moderada y hasta fuerte en algunas partes.

Además, la onda tropical traerá nubosidad que puede originar lluvia de ligera a moderada y hasta fuerte en algunas partes como en el litoral caribe e interior de las regiones autónomas.

Señala que las lluvias se extenderán a lo largo del día, hacia el interior del país, mientras la onda tropical se desplaza de este a oeste, en el Pacífico sobre todo por la tarde y noche.


Descarga la aplicación

en google play en google play