Escúchenos en línea

SINAPRED pide a población estar atenta por las lluvias

Managua. Agencia PL. | 15 de Junio de 2013 a las 13:21

Eventos atmosféricos con abundante lluvia afectan a territorios de Nicaragua, que registra más mil 200 familias damnificadas y cinco personas muertas a causa del temporal, típico para esta época del año.

Autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) exhortaron a la población a mantenerse atenta a los reportes informativos.

Una onda tropical avanza sobre el país, a lo que se une la influencia de un sistema de convergencia intertropical y el desarrollo de otra onda tropical que amenaza a las regiones autónomas cercanas al mar Caribe, con pronósticos de precipitaciones también para las zonas central y occidental, indicó el Sinapred.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, las lluvias mostrarán diferentes intensidades desde ligeras hasta fuertes durante las próximas horas.

En el transcurso de las últimas semanas, fenómenos de esta naturaleza también causaron estragos en departamentos del centro y norte, como Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz y Estelí.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró la víspera que el gobierno continúa pendiente de todas las incidencias, reiteró la importancia de salvaguardas las vidas humanas e instó a los distintos municipios a aplicar con diligencia los planes de evacuación si fuera necesario.

Hasta el momento, el número de personas afectadas asciende a cinco mil 499 y sufrieron averías mil 122 viviendas en 98 localidades de 25 municipios, precisó.

Como respuesta a los daños, el Ejecutivo orientó acelerar la construcción de casas módicas, llamadas aquí solidarias, así como la entrega de láminas de zinc para techos, colchonetas y frazadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play