Escúchenos en línea

ONG recibe material escolar para San Rafael del Norte

Andujar. Agencias. | 15 de Junio de 2013 a las 18:07

La directora general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas (ISE Andalucía), Aurelia Calzada, acompañada por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, firmaron en Andújar un convenio de colaboración con la organización no gubernamental para el desarrollo Quesada Solidaria, para la cesión de material escolar retirado de centros educativos andaluces que será enviado a colegios de San Rafael del Norte, en Nicaragua.

El convenio, suscrito con el vicepresidente de Quesada Solidaria, Francisco Vico, tiene como objetivo el aprovechamiento, en estos colegios, de equipamiento en desuso. De esta manera, ISE Andalucía donará a la ONG más de 58.700 kilos de artículos educativos, principalmente mobiliario, con el que se pretende ayudar a mejorar las condiciones de enseñanza de los niños y niñas de estas zonas rurales del país centroamericano.

«Es una forma de hermanamiento de los escolares de nuestra tierra, que quieren trasladar muestra de solidaridad para que los nicaragüenses puedan soñar a través de la Educación que su objetivo de vida se puede conseguir», ha dicho Calzada. El convenio se ha firmado en el almacén logístico del que dispone la Consejería de Educación en Andújar, desde el cual se entregará el material a Quesada Solidaria. Las reparaciones o adaptaciones del equipamiento, así como su transporte y envío a los centros de destino en Nicaragua, correrá a cargo de la ONGD.

ISE Andalucía, ente público dependiente de la Educación, tiene entre sus competencias la adquisición, logística, entrega e instalación del equipamiento necesario para los centros docentes de niveles no universitarios.

Este equipamiento consiste en mobiliario, pero también en material deportivo, enseres para cocinas y comedores o dotación para talleres y laboratorios, entre otros. Para ello, cuenta con un almacén logístico centralizado en Andújar, además de otro menor en Sevilla. En estos almacenes se está preparando ya la distribución del equipamiento necesario para el próximo curso escolar 2013-14.


Descarga la aplicación

en google play en google play