Escúchenos en línea

Maduro se reunirá con el Papa

Caracas. Agencias. | 16 de Junio de 2013 a las 13:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantendrá el lunes una audiencia privada con el papa Francisco.

Maduro anticipó el sábado por la noche, pocas horas antes de emprender su primer viaje a Europa como presidente de Venezuela, que irá a Roma a "saludar al papa Francisco, a una reunión muy interesante" y dijo que le llevará como regalo retratos del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez.

En la antesala de su viaje, el mandatario se reunió en Caracas con las máximas autoridades de la Iglesia católica en el país, a quienes, dijo, les planteó "todas nuestras verdades de manera respetuosa".

La Iglesia dijo que confía en que la entrevista que Maduro mantendrá con el papa sea de "gran provecho" para la reconciliación y la paz en Venezuela.

"Esperamos que (...) esta audiencia del presidente con el santo padre pueda ser de gran provecho para el país, para la reconciliación, para la paz y para el progreso material y espiritual de Venezuela", indicó el nuncio apostólico en Caracas, Pietro Parolin, tras reunirse con Maduro el viernes.

El papa señaló el 21 de abril que acompañaba a Venezuela "con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades".

La visita de Maduro a Italia incluye también un encuentro con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y con dirigentes de movimientos sociales, políticos y grupos de jóvenes.


Descarga la aplicación

en google play en google play