Escúchenos en línea

Gobierno celebra premio FAO

Managua. Agencia EFE. | 17 de Junio de 2013 a las 16:02

El Gobierno celebró el premio recibido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por reducir a la mitad el número de personas desnutridas en el país antes de 2015, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

"Es un orgullo para el país y para los nicaragüenses, se trata de un esfuerzo importante", declaró el vicepresidente nicaragüense, Moisés Omar Halleslevens, en un comunicado de la Cancillería.

Halleslevens recibió un diploma de reconocimiento en nombre de Nicaragua, en una ceremonia realizada en Roma, hecho durante la Conferencia de la FAO, confirmó Cancillería.

El reconocimiento fue otorgado al país, "por los notables y excepcionales progresos alcanzados con vista de garantizar la seguridad alimentaria de nuestros ciudadanos", publicó el Minrex.ñ

Según los datos oficiales, Nicaragua bajó la subnutrición de un 55,1 % a un 20,1 % entre los años 2010 y 2012, convirtiéndose en uno de los países del mundo en franco avance en la lucha por la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema, dijo la fuente.

Honduras y Panamá fueron los otros países de Centroamérica que recibieron el reconocimiento de la FAO por haber logrado el objetivo de reducir a la mitad el número de personas con desnutrición crónica, planteado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996.

Por la región también fue reconocido el trabajo de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, Ospesca.

Igualmente fueron premiados Venezuela, Cuba, y San Vicente y las Granadinas, que al igual que Nicaragua, pertenecen a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


Descarga la aplicación

en google play en google play