Escúchenos en línea

Inauguran depósito vehicular

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Junio de 2013 a las 16:36
Inauguran depósito vehicular

Las autoridades de la Alcaldía de Managua en conjunto con la Policía Nacional inauguraron este lunes el depósito vehicular, ubicado en la parte este del Estadio Nacional Denis Martínez.

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, detalló que el depósito tendrá capacidad para 350 vehículos de todo tipo. Agregó que actualmente se han trasladados en el mismo unos 40 carros productos de accidentes de tránsito.

Señaló que la comuna ha realizado una serie de notificaciones a negocios formales e informales que ocupan espacio en la vía pública para lo mantengan despejados. Agregó que también los medios que se encuentren depositando basura en lugares no autorizados serán trasladados al deposito.

Indicó que existe una nueva ordenanza ambiental donde están establecidas las multas que se aplicarán dependiendo del tamaño del vehiculo, las cuales van desde 70 córdobas por día para automóviles livianos.

Explicó que disponen de dos grúas y 30 candados el cual se coloca en las llantas delantera del vehículo permitiendo que el dueño no lo pueda mover, el dispositivo establece un número telefónico donde la persona puede llamar y conocer la multa que esta cometiendo.

Añadió que la rehabilitación del depósito duro unos 40 días, que incluyo la instalación del sistema eléctrico, muro perimetral y la construcción de dos centros uno para recibir los medios y otros para el pago de la multa.

El horario de atención es de ocho de la mañana a cinco de la tarde para el retiro de los vehículos, pero para recibir los automotores será las 24 horas, concluyó Moreno.

El jefe del departamento de patrullaje y emergencia de Managua, comisionado Tomás Velásquez, dijo que el trabajo que desempeñaran en el depósito será resguardar de las instalaciones y el proceso legal a los vehículos ocupados.

Velásquez hizo un llamado los conductores de vehículos no estacionarse a 10 metros de distancia de un rotulo, frente a hidrantes, puentes e intersecciones para no caer en contradicciones con la Ley.


Descarga la aplicación

en google play en google play