Escúchenos en línea

Mandela se encuentra bien

Pretoria. Telesur | 18 de Junio de 2013 a las 11:20

La hija de líder sudafricano Nelson Mandela, Zenani, afirmó que su padre "se encuentra bien" y que ha avanzado en su recuperación de la infección pulmonar por la que fue hospitalizado hace 11 días.

A su salida del hospital de Pretoria, donde está internado el expresidente sudafricano desde el pasado 8 de junio, Zenani se dirigió brevemente a los periodistas y dijo que su padre "está muy bien".

En las afueras del centro hospitalario Medi-Clinic Heart hay miles de seguidores de Mandela con globos, flores y carteles con mensajes de ánimo. También había un grupo de obispos que se acercaron para rezar por su recuperación.

Las declaraciones de Zenani confirmaron la versión del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien dijo el domingo que Mandela dio muestras de una "mejoría sostenida", pese a que su estado sigue siendo grave.

Este lunes, el expresidente fue visitado por sus hijas y su ex mujer, Winnie Mandela, mientras que su actual esposa, la mozambiqueña Graça Machel, ha permanecido a su lado desde su hospitalización e hizo público un comunicado de agradecimiento por el apoyo recibido.

"Hemos recibido muchísimo amor y generosidad por parte de sudafricanos, africanos de todo el continente y de miles de personas de todo el mundo que nos han hecho más ligera la carga de la ansiedad, trayéndonos amor, consuelo y esperanza", afirmó Machel.

La esposa de Mandela explicó que los mensajes han llegado por todos los canales posibles, incluso mediante "las voces de los niños en las escuelas " y recalcó que "hemos sentido la cercanía del mundo y el significado más profundo de la fuerza y la paz".

Este sábado, el nieto de Mandela, Mandla, aseguró que el líder sudafricano se está "recuperando bien" y que sonreía durante las visitas de sus familiares.

El también conocido como "Madiba" fue internado en un hospital el sábado 8 de junio en estado delicado por problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen racista del Apartheid.


Descarga la aplicación

en google play en google play