Escúchenos en línea

Nicaragua y Cuba fortalecen lazos políticos y amistad

La Habana. AIN. | 18 de Junio de 2013 a las 18:14

El diputado René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, declaró este martes, en La Habana, el interés de "reconocer a Cuba" a partir de sus actuales cambios, y potenciar mecanismos de cooperación entre los parlamentos de ambos países.

Hemos venido para incentivar el intercambio cotidiano, especialmente ahora que esta nación amiga vive un período de transformaciones, y a aprender de esas experiencias positivas, expresó el asambleísta en declaraciones a la prensa.

Invitado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, Núñez fue recibido por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del órgano parlamentario.

Núñez calificó al país caribeño como ejemplo y punto de referencia, y subrayó el incondicional apoyo que les ha brindado en materia educativa y médica.

Se refirió al caso de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos víctimas de duras condenas en Estados Unidos, y comentó el interés de su gobierno en que el pueblo nicaragüense conozca detalles de las injusticias cometidas, para que divulgue y defienda la causa en cualquier escenario.

Acerca de las perspectivas futuras de cooperación, reveló el interés de un grupo de empresarios nicaragüenses en explorar el mercado cubano y reimpulsar el comercio bilateral.

El representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional ratificó la voluntad de Nicaragua de consolidar los históricos lazos de fraternidad y hermandad entre los dos pueblos.

Lazo, por su parte, dijo que esta visita es una buena oportunidad para compartir experiencias y fomentar, aún más, los vínculos nacionales y parlamentarios.

Envió "un fuerte saludo al hermano presidente Daniel Ortega", y reconoció el buen estado de las relaciones políticas y de colaboración, en especial la conveniencia de incrementarlos de cara al futuro.

Destacó la tradicional defensa que de Cuba hace Nicaragua en la arena internacional, su condena al criminal bloqueo estadounidense a la Isla, y su permanente reclamo por el regreso de Los Cinco.


Descarga la aplicación

en google play en google play