Escúchenos en línea

Extranjeros enviaban droga a España desde Nicaragua

Madrid, España. Agencias. | 19 de Junio de 2013 a las 16:05

El El Ministerio Fiscal de España pidió hasta seis años de prisión y multa de 40.000 euros para tres extranjeros vecinos de la ciudad a los que acusa de traficar con cocaína. Giovani Francisco Castro Guacaran, Jonathan Oswaldo Jara Castro y Julios César Nivar Mercedes se sentarán en el banquillo de la Audiencia esta semana imputados en un delito contra la salud pública.

El Ministerio Público asegura que en los primeros meses de 2010 contactaron con personas a las que no se pudo identificar para que les mandasen cocaína desde Nicaragua a través de envíos postales en los que -dice el fiscal- figuraba como lugar de recepción de la droga una vivienda del número 122 la avenida de Santiago que había alquilado Jonathan Oswaldo.

De hecho, los agentes adscritos a la inspección aduanera del aeropuerto de Lavacolla (Santiago) detectaron un paquete sospechoso que iba dirigido a nombre de Giovani Francisco Castro Guacaran y como domicilio figuraba el piso de la avenida de Santiago. Dentro del paquete, hallaron una pieza metálica de forma cilíndrica en cuyo interior había medio kilo de cocaína.

Este hallazgo dio lugar a una entrega controlada el 13 mayo de 2010 en el domicilio del acusado, quien como no estaba en el domicilio tuvo que acudir a la oficina de Correos. Según el fiscal, acudió a recoger la droga en compañía de los otros dos inculpados.


Descarga la aplicación

en google play en google play