Escúchenos en línea

Director FAO visita Nicaragua

Managua. Xinhua. | 19 de Junio de 2013 a las 18:05

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano de Silva, visitará Nicaragua en agosto, anunció este miércoles la oficina de prensa de la vicepresidencia nicaragüense.

El motivo de la visita de Graziano da Silva es "compartir los logros y avanzar" en el marco de la cooperación bilateral, indicó.

El director de la FAO ha manifestado interés en participar en un próximo encuentro de los países miembros de PetroCaribe, ya que esa iniciativa ha logrando resultados muy importantes, como el Fondo ALBA Alimentos.

Destacó que Nicaragua, Venezuela, Cuba y San Vicente y las Granadinas, países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), recibieron un reconocimiento de la FAO por cumplir las metas de desarrollo del milenio de la ONU.

Graciano elogió el compromiso de Nicaragua para acabar con el hambre, durante un encuentro sostenido con el vicepresidente nicaragüense Omar Halleslevens Acevedo en la sede de esta organización, en Roma, Italia.

Ambos celebraron una reunión bilateral este miércoles, con motivo de la Conferencia General de la FAO que concluirá el sábado.

El reconocimiento que obtuvo Nicaragua se debe a los índices positivos registrados y al empeño comprobado del gobierno nicaragüense de erradicar el hambre.


Descarga la aplicación

en google play en google play