Escúchenos en línea

Managua sede de encuentro Latinoamericano de Juventud

Managua. Agencia Xinhua. | 19 de Junio de 2013 a las 18:10

Nicaragua será sede del Encuentro Latinoamericano de la Juventud, organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio, como parte de la celebración del 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, dijo este miércoles una fuente oficial.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, afirmó que durante esa jornada, el 19 de julio, habrá representaciones de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), de Centroamérica y Sudamérica.

"Algunos países ya nos han respondido además de los países del ALBA (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela), el Caribe por supuesto", dijo Murillo en una intervención telefónica.

Siguen preparativos para el 19/34

Rosario Murillo informó que continúan los preparativos de la jornada 19/34 siempre “dispuestos a mejorar en todos los sentidos la capacidad de comunicación, el compromiso de acción efectiva de manera que podamos nosotros medirnos continuamente en cumplimiento de todo lo que nos hemos venido comprometiendo a hacer desde los gobiernos locales, desde el gobierno nacional”.

“Hay un plan ciudadano, un plan de calles, carreteras, caminos, viviendas, servicios de energía, servicios de agua, educación, salud. Ese plan avanza en cumplimiento, gracias a Dios”, dijo.

La dirigente recordó que el martes en el Gabinete Nacional se revisaron los programas de vivienda, de servicios de agua potable y energía, el funcionamiento de los gobiernos locales, y el funcionamiento de las vicealcaldesas y alcaldesas ocupando plenamente los espacios que como mujeres han venido conquistando.

“Estamos en todo sentido preparándonos y en todo sentido también avivando todos los programas y proyectos a su servicio, queridas familias nicaragüenses”, destacó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play