Escúchenos en línea

Gente ajena a demandas de ancianos golpea a policías

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Junio de 2013 a las 19:13

Al menos seis oficiales de la Policía Nacional resultaron lesionados por personas ajenas a las demandas de los ancianos que se han apostado en las afueras de las oficinas centrales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, informó este jueves el vocero de la institución, comisionado mayor Fernando Borge durante una visita al hospital Carlos Roberto Huembes donde se encuentran los agentes.

Tal situación ocurrió durante la madrugada del jueves cuando oficiales de la policía se disponía llevar a los ancianos a hospitales capitalinos para que recibieran atención médica, pero fueron agredidos por otras personas, dijo el alto mando policial.

Entre los agentes lesionados están la inspectora Paola Sevilla Reyes, quien resultó con trauma en brazo y dedo de la mano derecha.

La Inspectora Karla López López, recibió un trauma en brazo derecho; el Subinspector Ricardo Romero Bonilla, tiene trauma en el rostro, pómulo derecho y rodilla.

El Subinspector Gustavo Adolfo Pérez, resultó con un trauma severo en la frente y en la ceja izquierda; el policía Eddy Sánchez Guerrero, tiene trauma severo en mandíbula, en la frente y en la mano izquierda y la oficial Laura Méndez sufrió un trauma craneal, golpe en el codo, hombro y rodilla derecha.

“A partir de que grupos ajenos a los adultos mayores organizados en la UNAM y a sus propias reivindicaciones, han intervenido en los lugares donde se han presentado los reclamos, generando actos de provocación, de violencia y de agresión injustificada a las fuerzas policiales teniendo como consecuencia hasta este momento un total de seis policías que han resultado con lesiones de gravedad”, dice un comunicado de la Policía colgado en su sitio web.

Todas estas lesiones fueron producidas por pedradas y el uso de objetos contusos, dice  la autoridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play