Escúchenos en línea

Ticos solidarios por tragedia

San José. Agencia EFE. | 22 de Junio de 2013 a las 14:52
Ticos solidarios por tragedia

El Gobierno de Costa Rica se solidarizó este sábado con Nicaragua tras el accidente del pasado jueves en el que se desplomó un helicóptero militar con 10 ocupantes a bordo, y que según las autoridades nicaragüenses, las posibilidades de ser hallados con vida son pocas.

La Cancillería costarricense expresó en un comunicado "los profundos sentimientos de solidaridad con el pueblo y el Gobierno" de Nicaragua, así como el "mayor respeto por el dolor y el luto que ha causado esta tragedia".

"Costa Rica se suma a las muestras de solidaridad y expresa las sentidas condolencias con las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de la República de Nicaragua" y "expresa la firme esperanza de que el pueblo de Nicaragua podrá sobreponerse ante esta dolorosa circunstancia", indicó la Cancillería.

Las autoridades de Nicaragua que realizan las labores de búsqueda de los ocupantes de la aeronave han dicho que es poco probable hallar con vida a alguno de los 10 ocupantes del helicóptero que se desplomó el jueves en el extremo noroeste del lago Xolotlán, en el departamento de León.

Los equipos de rescate hallaron el viernes "partes de restos humanos" de los otros ocupantes, sin determinar aún su identificación.

Entre quienes viajaban en el helicóptero figura el coronel Manuel López, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play