Escúchenos en línea

Nicaragua acumula medallas en regional de atletismo

Managua. Agencia PL. | 22 de Junio de 2013 a las 15:47

Nicaragua acumuló dos medalla de plata y una de bronce en el primer día del vigésimo cuarto Campeonato Centroamericano de Atletismo, Categoría Mayor, que continuará este sábado en la capital de este país.

El primer lauro ganado por la delegación pinolera en estos juegos correspondió al lanzador del martillo Kairo Martínez, quien obtuvo el tercer lugar en esa competencia en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes.

En ese terreno, sede del evento regional, también obtuvieron sus preseas plateadas las integrantes del equipo de Relevos Femeninos 4x100, con tiempo de 51.82 minutos.

Las nicaragüenses quedaron detrás de Costa Rica, cuyas representantes impusieron récord centroamericano con marcador de 47.54 minutos, lo cual les valió el título dorado.

El jinotegano Dimas Castro garantizó la otra medalla de plata para esa nación, al parar los relojes en 15:00.29 minutos tras recorrer los cinco mil metros planos.

Otros dos nicaragüenses, Julio Aguilar y Álvaro Vásquez, participaron en esa prueba como parte de un grupo que sumó en total ocho corredores.

Para este sábado clasificaron por este país en los 200 metros planos masculino Daniel Alemán y Benjamín Véliz.

El primero concluyó segundo de cinco en la primera serie con 21.73 segundos, el tercer mejor tiempo de los clasificados.

Por otra parte, Allen Calderón continuará disputando un mejor puesto este día en las pruebas combinadas masculinas (decatlón), luego de totalizar dos mil 906 puntos en las efectuadas la víspera, que le permitieron ubicarse en la cuarta posición de ocho competidores.

Su par Omar Paredes, con dos mil 690 puntos, igual seguirá en esta jornada con el propósito de rebasar la quinta posición ganada el viernes.

Deportistas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Belice, también participan en el vigésimo cuarto Campeonato Centroamericano de Atletismo, Categoría Mayor, que continuará hasta el domingo en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play