Escúchenos en línea

Ejército culmina rescate de los diez fallecidos en helicóptero

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Junio de 2013 a las 12:00

El Ejército de Nicaragua concluyó este domingo la búsqueda de los militares fallecidos en el trágico accidente del helicóptero que cayó al lago Xolotlán, en la comunidad El Papalonal, del municipio La Paz Centro, departamento de León.

Este domingo se encontraron los tres últimos cuerpos que ya fueron  entregados a sus familiares y se les realiza sus honras fúnebre, según una nota de prensa de la Institución castrense dada a conocer este domingo.

A continuación la nota del Ejército.

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 COMUNICADO N°005/2013

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

En horas de la noche del día de ayer 22 de junio de 2013, conjuntamente con sus familiares, reconocimos plenamente el cuerpo sin vida del Coronel Eugenio Enrique Alfaro y con él, a siete de nuestros hermanos de armas fallecidos en el accidente aéreo.

De igual manera informamos, que en las labores de búsqueda desarrolladas en horas de la noche de ayer y primeras de la mañana de hoy, encontramos los cuerpos de los otros tres compañeros fallecidos.

Actualmente con sus familiares nos encontramos en el proceso de identificación.

En horas de la noche de ayer y en hora de la mañana del día de hoy, acompañamos a nuestros hermanos fallecidos y sus familiares en las honras fúnebres.

Seguiremos informando.

Dado en la ciudad de Managua a las 11:00 horas del 23 de junio de 2013.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Continúan las investigaciones

Tras el hallazgo de los últimos tres cuerpos sin vida de los militares que perecieron en el accidente aéreo el pasado jueves, una alta comisión del Estado Mayor continúa con  las investigaciones para determinar las causas de la tragedia, aseguró este domingo el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo.

Agregó que por respeto a las familias dolientes no se podía detallar el nombre de las dos personas sepultadas la mañana de este domingo en el cementerio periférico, pero refirió que “eran soldados de la patria entregados plenamente a este país para proteger a los nicaragüenses”.

“Esa es la vocación de estos compañeros hermanos y hoy estamos depositando sus restos. Esa es la misión de todos los miembros del Ejército de Nicaragua”, dijo el general Avilés durante las honras fúnebres de dos militares en el cementerio Periférico de Managua.

Avilés señaló que están trabajando con las familias dolientes en lo que ha sido el trabajo de identificación de los cuerpos.


Descarga la aplicación

en google play en google play