Escúchenos en línea

Ticos decomisan droga en frontera con Nicaragua

San José. EFE. | 23 de Junio de 2013 a las 16:18

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó este fin de semana en la frontera con Nicaragua 77 kilos de cocaína y 50,000 dólares en efectivo en dos camiones que intentaban cruzar el puesto limítrofe de Peñas Blancas, informó este domingo el Ministerio de Seguridad.

La primera incautación se produjo el sábado cuando los agentes antidrogas encontraron 50,706 dólares dentro de un maletín con ropa sucia, que iba oculto en un tráiler de placa panameña que cargada envases de aluminio vacíos hacia una cervecería de Panamá.

El vehículo era conducido por un panameño identificado como de apellidos Atencio Caballero, de 26 años, y transportaba su mercadería desde Guatemala.

Además de Atencio, quedó detenido su acompañante, otro panameño de apellido Suira, de 23 años, detalla un comunicado oficial.

La ley costarricense establece que toda cantidad superior a los 10,000 dólares debe ser declarada ante la Dirección de Aduanas, requisito que los panameños trataron de evadir, por lo que fueron remitidos a la fiscalía y podrían ser acusados por legitimación de capitales procedentes de actividades ilícitas.

El segundo decomiso del fin de semana se dio este domingo, cuando un costarricense intentó entrar al país por Peñas Blancas con 77 kilos de cocaína ocultos en un neumático de repuesto de su camión.

El conductor fue identificado por las autoridades como de apellidos González Guido, de 36 años y quedó a la orden de la Fiscalía.


Descarga la aplicación

en google play en google play