Escúchenos en línea

Gobierno mantiene bono a ancianos sin pensión reducida

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Junio de 2013 a las 16:55

El presidente Daniel Ortega dijo este domingo que el gobierno sandinista seguirá entregando el bono solidario a los 8 mil jubilados que son parte del grupo de ancianos que no recibieron justicia en los 16 años neoliberales y que ahora demandan su pensión reducida.

Remarcó que su gobierno seguirá luchando y avanzando, de acuerdo a las posibilidad reales que tiene el país y las capacidades que nos permiten ser solidarios para seguir restituyendo estos derechos “de aquellos nicaragüenses que con toda justicia demandan la pensión reducida”.

“Les podemos decir ante Carlos, ante Tomás, ante el coronel Santos López, con esta juventud que se ha venido forjando con ese espíritu de amor, les decimos que el bono que se viene entregando a 8 mil hermano que son parte de quienes no han recibido justicia y que al contrario no les fueron reconocidos esos derechos durante los gobiernos neoliberales, que hoy tratan de levantar banderas que ellos mismos enterraron, nosotros les decimos que esas banderas no están enterradas y que hoy junto a sus manos, están las manos de la juventud nicaragüense”, enfatizó Daniel.

Daniel ofreció estas declaraciones en un breve acto especial en la Plaza de  la Revolución, donde, junto a Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, rindió homenaje al padre de la Revolución Popular Sandinista, comandante Carlos Fonseca Amador, en ocasión de celebrarse este domingo el 77 aniversario de su natalicio.

Condolencias a familias de militares

Igualmente Daniel ofreció sus condolencias públicamente a los familiares de los 10 militares que murieron en el accidente aéreo el pasado jueves.

“Al celebrar el aniversario del natalicio de Carlos, también queremos hacer llegar nuestro mensaje de amor, nuestro mensaje de solidaridad a las familias de los diez hermanos de la Fuerza Aérea Sandinista, en su fundación, hoy Fuerza Aérea que es parte integral del Ejército de Nicaragua”, expresó Daniel.

Destacó que fueron “diez hermanos que han partido hacia una nueva etapa, que murieron en cumplimiento de su deber, que con su entrega y su sacrificio le hacen honor a la lucha de Carlos (Fonseca) a la sangre derramada por Carlos, porque ellos, de alguna manera han entregado su vida para servirle al pueblo nicaragüense”.


Descarga la aplicación

en google play en google play