Escúchenos en línea

Matamba trajo su reggae a Managua

La Paz.. Agencias | 24 de Junio de 2013 a las 18:00

El artista boliviano compartió con la banda chilena Gondwana en 18 ciudades de México, Nicaragua, Argentina y Chile. Solo en este último lo escucharon 20.000 almas

Una simple conversación pasó a ser una invitación. Hace cinco años Juan Carlos Chiorino estaba en Santiago de Chile charlando con el líder de Gondwana, I-Locks Labbé, y grande fue su sorpresa cuando este le dijo que se sume a la gira de 25 años que lo llevaría por cuatro países de Latinoamérica.

Matamba, como es conocido el artista boliviano, aceptó. Y desde ese momento comenzó la aventura. Durante casi un mes viajó por 18 ciudades, 15 de ellas méxicanas y las otras fueron Managua (Nicaragua), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile); y "tuvo el honor" de compartir el escenario con la banda chilena.

"Hacer Bolivia en otra garganta es el doble de emociones", apuntó el cantante y siguió: "Ver que en una bandera argentina se empieza a pintar otra, la boliviana, es inexplicable".

Pero era cierto. Por primera vez el artista de reggae se embarcaba en una gira internacional y, a pesar de que la estaba viviendo a lo máximo, no se la creía.

Redes sociales, sus aliadas

Cuando entonó La luna y el sol, Enredarama, Frecuencias de amor o temas de su nuevo material discográfico, como Vuelve y Alerta roja, se dio cuenta de que las redes sociales jugaron un rol muy importante. La gente también conocía las letras y hasta lo recibía con júbilo.

No era un desconocido. Se trataba de un boliviano metido en una locura que seguía extendiendo sus brazos a las Américas. Solo en el Arena de Santiago lo escucharon al menos unas 20.000 personas, mientras que también vibraron con su música en la Riviera Maya, Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mazatlán, Querétaro y Tijuana.


Descarga la aplicación

en google play en google play