Escúchenos en línea

Aparece otra variedad de dengue más agresiva y mortal

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Junio de 2013 a las 18:00

En las últimas horas se contabilizan 87 casos, tres de ellos graves, de una variedad de dengue más agresiva y mortal que la tipo I.

Los tres casos graves son Ana Varela de diez años, Britany Velásquez Quezada de dos años y Fernando Cortes Tórrez de 21 años. Ellos provienen de lugares distantes como Managua, Chinandega y Matagalpa.

Además, se encuentran hospitalizados Alicia Talavera Matamoros, 10 Años, Isabela Obando Rivera 11 años ingresada en UCI.

En el hospital Metropolitano Vivian Pellas está Nicholas Wheeler Brandon, 20 Años.

Hospital Mauricio Abdalah de Chinandega reportó a Jahoska Álvarez Ramírez, 10 Años y José Atilio González 15 años.

En el hospital Amistad Japón (Granada), Regina de los Ángeles Obregón Gutiérrez de 7 Años.

Carlos Sevilla Maltés de 29 Años y Emilio José Arróliga de 64 Años, fueron ingresados en el hospital Luís Felipe Moncada de Río San Juan.

El Dengue Tipo II, como fue identificado, ha causado 7 muertes en Honduras. Su peligrosidad consiste en que presenta pocos síntomas y que ataca o se "monta" sobre los males más comunes del paciente.

Los médicos recomiendan que cuando se detecte la primera fiebre debe acudirse de inmediato al centro de salud u hospital más cercano. Además, ataca órganos específicos causando hepatitis, miocarditis, entre otros posibles males.

El alcalde del municipio de San Rafael del Sur, Noel Cerda informó este lunes que se registraron un total de 37 casos de dengue, pero que la situación ya había sido controlada por las autoridades sanitarias.

No obstante, el edil aclaró que se trata de casos de dengue clásico.


Descarga la aplicación

en google play en google play