Escúchenos en línea

Anuncian Festival Internacional de Teatro en Managua

Managua. Agencia PL. | 25 de Junio de 2013 a las 16:30

El décimo séptimo Festival Internacional de Teatro hará temblar las tablas de los principales escenarios nicaragüenses del 24 al 31 de julio de 2013, confirmaron este martes organizadores de la cita.

Importantes grupos nacionales e internacionales mostrarán su arte en el ámbito de esta fiesta, que tendrá como sedes fundamentales las salas Justo Rufino Garay y la Experimental Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío.

"Es el acontecimiento teatral más importante del año, porque asisten grupos de talla internacional y nacionales, acompañado de importantes conciertos de artistas nacionales, que se vienen celebrando desde 1996", declaró el productor de la primera, Carlos Alberto Raitt.

De acuerdo con Crónica Digital, este año el festival está dedicado a Arístides Vargas, actor, autor, director artístico y director de uno de conjuntos teatrales más importantes de Suramérica, Malayerba.

Raitt informó que además de ese grupo ecuatoriano visitarán este país con motivo del festival la compañía Skuc de Eslovenia, el Núcleo de Experimentación Teatral de Costa Rica, Ron Lalá de España, Acento Escénico de El Salvador y un grupo de México.

Nicaragua estará representada por el Justo Rufino Garay, el de Títeres Guachipilín, la Compañía Campesina Tecum Umanii, El Club del Clown y Teuca de la Universidad Centroamericana

Paralelo al evento tendrán lugar conciertos gratis en la cafetería de la sala Justo Rufino Garay por parte de los artistas nacionales Perrozompopo, Mike Cortina, Juan Solórzano, Vivian López con Luis Pérez y Luis Pastor González.

Creemos firmemente que la educación debe ser integral y el teatro tiene como objetivo primordial sensibilizar al público ante los problemas sociales y humanos. Un hombre culto es un hombre cultivado, es quien está con los demás en comunicación activa y se ajusta armoniosamente a la realidad inmediata de cada día, opinó Raitt.

El teatro es el arte de la palabra y la palabra es la base del diálogo y la madre de la convivencia


Descarga la aplicación

en google play en google play