Escúchenos en línea

Fluyen acuerdos entre el Gobierno y adultos mayores

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Junio de 2013 a las 17:22
Fluyen acuerdos entre el Gobierno y adultos mayores

El Gobierno y la dirigencia de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) firmaron este martes los primeros seis acuerdos encaminados a restituir derechos a las personas de la tercera edad.

El presidente de la UNAM, Porfirio García, afirmó que se encuentran satisfechos de los acuerdos logrados en la primera reunión con autoridades del Gobierno, y porque se ha comenzado a dar cumplimiento a las demandas de los adultos mayores, en torno a reuniones que se venían realizando y beneficios solicitados.

"Estamos satisfechos por abrir el diálogo sobre los problemas que más aquejan a los adultos mayores para dar respuesta a esas grandes necesidades de salud, de alimentación", dijo García.

Agregó que están claros que no todo se puede de una sola vez, porque vivimos en un país pobre que carece de muchos recursos y nuestras demandas no se pueden satisfacer de la noche a la mañana.

Prosiguió que se han tomado muchos acuerdos, algunos que ya están encaminados a la restitución de esos beneficios.

Envió un mensaje al resto de sus compañeros que se han abierto las puertas para que alcancemos esa restitución de derechos de manera pronta.

Por su lado, el presidente del INSS, Roberto López, dijo que es una responsabilidad de todos apoyar a los adultos mayores, "y tenemos el compromiso de seguir trabajando de acuerdo a las posibilidades del país para ir restituyendo los derechos que habían sido quitados por la Derecha, que estaba tratando de manipular este movimiento".

En la reunión de este martes estuvieron presentes además del presidente del INSS, el titular de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, el secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno y la vicepresidente de la UNAM, Alma Mendoza.

Acuerdos alcanzados

1) Reunión semanal los jueves a las 9:00 am en la Secretaría de la Presidencia, con la participación del INSS, UNAM, MINSA y Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda.

2) Abogados del INSS y del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de la Juventud Sandinista elaborarán poderes para retiros de bonos de las personas enfermas y con dificultad de movilización.

3) Resolver problemas de entrega de bonos en bancos.

4) Garantizar ayudas técnicas y medios auxiliares en visitas casa a casa de la Promotoría Solidaria y de la UNAM.

5) Garantizar exámenes de la vista y anteojos que se requieran a 8,000 personas que reciben el bono solidario entre junio y septiembre del 2013.

6) La Promotoría Solidaria atenderá de manera permanente en las oficinas de la UNAM y en otros locales departamentales.


Descarga la aplicación

en google play en google play