Escúchenos en línea

Más adultos mayores recibirán su Bono Solidario

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán | 26 de Junio de 2013 a las 18:00

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, dijo este miércoles 4 que acordaron con la Unidad del Adulto Mayor (UNAM) incorporar a unas 800 personas que no estaban recibiendo el bono solidario de los 8 mil afiliados, a quienes se les facilitará la gestión bancaria a través de terceros con un poder notariado.

Moreno dijo que abogados de la Juventud Sandinista y del INSS emitirán sin costo ese documento legal. Además, acordaron reunirse todos los jueves en la Secretaría del FSLN porque el Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía decidieron elevar este asunto al más alto nivel, delegando al Ministro de Hacienda, Iván Acosta junto con funcionarios del INSS, MINSA y otras instituciones y ministerios.

Durante una intervención por el Canal 4, Moreno reiteró que garantizó a los adultos mayores la entrega de sillas de ruedas, andariveles, bastones, frazadas, colchonetas y paquetes alimenticios.

Moreno especificó que estas soluciones ya no se darán desde el INSS sino desde la Presidencia de la República y la Promotoría Solidaria con atenciones casa a casa de cada uno de los miembros de la UNAM.

Adicionalmente, se comprometieron en la realización de exámenes ópticos a los 8 mil miembros de la UNAM, entre Julio y Septiembre de este año y se les entregarán los anteojos necesarios.

Este jueves se reunirán con la Ministra de Salud, Sonia Castro, para afinar el mecanismo en que los ancianos serán atendidos en los hospitales y centros de salud del MINSA.

La Promotoría Solidaria brindará acompañamiento permanente a la UNAM para solucionar cualquier demanda inmediata de sillas de ruedas o emergencias médicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play