Escúchenos en línea

FENIBA anuncia Liga Femenina de Béisbol

Managua. Agencia PL. | 26 de Junio de 2013 a las 18:00

Nicaragua tendrá una Liga Femenina de Béisbol, lo que constituirá una novedad para el deporte en este país centroamericano, confirmó este miércoles la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba).

"Sabemos que en Nicaragua jamás ha existido esto, pero como visionarios, estamos seguros que será un éxito total", declaró a la Nueva Radio Ya el vicepresidente de ese club, Ajax Delgado.

Según la emisora, delegados de la Feniba sostuvieron una reunión extraordinaria el fin de semana último y abordaron la posibilidad de crear un equipo femenino de ese deporte, el más aclamado por esta nación.

Nicaragua posee una larga tradición como país beisbolero, pero el monopolio sobre esa disciplina lo mantienen los hombres, algo que podría quebrarse de surgir la liga en perspectiva.

Ello sumaría un grupo de mujeres atletas a las que de antes practican el softbol, modalidad similar al béisbol pero con menos pausas y más rápida de jugar.

La historia del deporte de las bolas y los bates recuerda la creación, en 1943, de la All American Girls Professional Baseball League, en Estados Unidos.

Esta surgió marcada por un profundo carácter patriarcal, por cuanto su fin único era divertir a los fanáticos de ese deporte, mientras gran parte de la población masculina prestaba servicios en los escenarios europeos y asiáticos de la II Guerra Mundial (1939-1945), recuerdan especialistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play