Escúchenos en línea

INETER mantiene vigilancia sismológica permanente

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Junio de 2013 a las 17:36

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales mantiene la vigilancia sismológica permanente en el país, informó el director del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González.

Señaló que en las últimas horas ocurrieron sismos en la costa del Pacifico del país, así como en El Salvador. Detalló que la noche del miércoles se registro un sismo de 5.1 grados en la escala Richter, cerca de las costas de Corinto.

González indicó que también se reporto dos sismos más este jueves, uno a la 9 y 11 de la mañana, con una magnitud de 4.5 grados, frente a las costas de Poneloya, con una profundidad de 51 kilómetros.

El segundo movimiento telúrico se registró a las 9 y 33 minutos de la mañana, con una magnitud de 3.6 grados, frente a las costas de Masachapa, con una profundidad de 57 kilómetros.

El funcionario dijo que esto demuestra que hay que estar atentos sobre estos fenómenos, como lo manda el Gobierno, pues el miércoles se presentaron dos sismos en las costas de El Salvador.

Añadió que todos son productos del choque de las placas Cocos y Caribe.

Dijo que esto no es para alarmar a la población, sino mostrar que el sistema de prevención esta en vigilancia permanente y los técnicos están las 24 horas del día analizando los datos y reportándolos de manera inmediata.


Descarga la aplicación

en google play en google play