Escúchenos en línea

Inicia plan de reforestación

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Junio de 2013 a las 10:35
Inicia plan de reforestación

El Gobierno inició este jueves la cruzada de reforestación, que tiene como objetivo la siembra de más de 11 millones de plantas en todo el país, informó el director Ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), William Schwartz Cunningham.

En declaraciones a los periodistas, el funcionario precisó que la campaña es apoyada por distintas instituciones del Gobierno como Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), las alcaldías del Poder Ciudadano, Ejército de Nicaragua, entre otros.

"La meta este año es sembrar 11 millones 74 mil plantas que permitirán reforestar 15 mil hectáreas" sostuvo.

Schwartz que se cuenta con el apoyo de 300 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco quienes realizaran acciones coordinadora con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y jóvenes de los distintos centros de enseñanza de Nicaragua.

El director de INAFOR explicó, que la reforestación cuenta con dos etapas. Una que se realizo entre los meses de enero a junio, que es para la producción de plantas; y entre julio y diciembre que se lleva a cabo la plantación de los arbolitos.

Reiteró que la reforestación se realizará a nivel nacional con énfasis en las cuencas hidrográficas, zonas degradadas y despaladas. Añadió que plantarán arbolitos de 43 especies diferentes, entre maderable, frrutales y energética.

El Inafor lleva a cabo jornadas nacionales de reforestación desde 2007, mediante las cuales, en los primeros cinco años, los brigadistas reforestaron 82,000 hectáreas, según registros del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).


Descarga la aplicación

en google play en google play