Escúchenos en línea

Kuwait interesado en Canal

Kuwait. Agencia PL. | 27 de Junio de 2013 a las 14:48

Una delegación encabezada por Laureano Ortega, asesor de Inversiones de la Presidencia de Nicaragua, realiza una visita a esta capital, informó una fuente diplomática.

El grupo fue recibido por el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Jaber Al Sabah, a quien le fue entregada una carta personal del presidente Daniel Ortega.

El jefe de Estado kuwaití manifestó la disposición de su gobierno de fortalecer los lazos de amistad, cooperación, comerciales y de inversión con Nicaragua.

Asimismo, se mostró muy interesado en el proyecto del Gran Canal Interoceánico Nicaragüense, que tendrá un fuerte impacto en las relaciones comerciales y económicas a nivel internacional.

El monarca consideró que las relaciones entre Nicaragua y Kuwait experimentan un salto de calidad, que beneficiará a ambos pueblos, y reitero su invitación para que Daniel Ortega visite Kuwait en fecha próxima .

La delegación nicaragüense fue recibida por el vice primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Sabah Khaled Al Hamad Al Sabah, quien resaltó el paso dado por Nicaragua para establecer una embajada residente ante el Estado kuwaití, hecho que consolidará las fraternas relaciones entre ambos gobiernos.

El canciller mostró interés por conocer al detalle el proyecto del Gran Canal, consideró que será un gran logro para Nicaragua y expresó la posible participación de Kuwait en la obra.

Añadió que su nación está abierta a participar en inversiones mutuamente beneficiosas en la agricultura, ganadería e industria y reiteró el interés de establecer mecanismos de consulta entre ambos estados.

En esa misma jornada de trabajo la delegación nicaragüense fue recibida por el primer ministro, jeque Jaber Mubarak Al Sabah.

Éste manifestó que tanto las agencias oficiales como privadas de Kuwait están dispuestas a trabajar en conjunto con esa nación centroamericana en proyectos que estimulen el crecimiento y desarrollo de ambos pueblos.

Pidió transmitir un saludo al pueblo y gobierno nicaragüenses e hizo votos por la prosperidad y profundización de los nexos de ambos estados, que cumplen hoy 22 años de haber establecido lazos diplomáticos.


Descarga la aplicación

en google play en google play