Escúchenos en línea

Lluvias provocan estragos en las comunidades miskitas

Managua. Agencias. | 28 de Junio de 2013 a las 11:42

Las lluvias de los últimos días han dejado severos años y familias damnificadas en 34 comunidades misquitas del litoral caribeño, informaron este viernes autoridades municipales de la zona.

Según un informe preliminar de la alcaldía de Prinzapolka, municipio de la Región Autónoma del Atlántico (Caribe) Norte, son casi 3.000 las familias afectadas por inundaciones en las riberas de los ríos Prinzapolka, Pía y Bambana.

Ekland James Molina, alcalde de Prinzapolka, dijo que las comunidades necesitan asistencia humanitaria inmediata para atender a los damnificados, especialmente alimentos y medicinas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo informó que situación en las regiones caribeñas es difícil y que se han perdido 1.400 hectáreas de cultivos, especialmente raíces, tubérculos y gramíneas.

Sólo en Prinzapolka el gobierno reporta 1.670 familias afectadas (6.745 personas). Según las autoridades, este fin de semana se esperan "lluvias intensas" en la misma zona y en el centro y sur del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play