Escúchenos en línea

Unas 33 casas afectadas por última lluvia en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Junio de 2013 a las 12:27

Al menos 33 viviendas fueron afectadas en diferentes barrios de la capital luego de la fuerte lluvia que cayó sobre Managua durante la noche del sábado y madrugada del domingo, informó el secretario general de la Comuna, Fidel Moreno.

“A pesar que las precipitaciones fueron copiosas y en algunas zonas abundantes, no hubo afectaciones mayores”, dijo el funcionario, quien aseguró que según los datos de del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), solo en la ciudad de Managua cayeron 66 milímetros de lluvia.

“Este sábado nos empezó a llover a eso de las 10 y 40 de la noche, nos llovió por espacio de una hora bastante fuerte, de hecho la estación del aeropuerto nos reportó 66 milímetros en ese espacio y fue realmente donde menos llovió, la lluvia se concentró principalmente en el Distrito I, II y III, otras estaciones nos reportan casi 100 milímetros de agua”, destacó Fidel.

El funcionario manifestó que hubo afectaciones menores en 9 barrios y particularmente 33 viviendas anegadas por corrientes que se metieron en las casas; entre estas casas hay dos con daños en el techo.

Las lluvias socavaron algunas calles pavimentadas y otras vías como la 35 Avenida, exactamente en los semáforos de Linda Vista un buen espacio de adoquines fueron removidos por las corrientes de agua. También se reportó daños en la pista de Sabana Grande y en muchos puntos se registran abundantes sedimentos, según datos de la Comuna.

Aseguró que en el Distrito I, los barrios con afectaciones fueron el Golfo Pérsico, Jonathan González y 3-80, mientras en el II se reportan viviendas anegaciones en Santa Ana y Adolfo Reyes.

Fidel Moreno aseguró que en el municipio de Tipitapa se registraron un poco más de 300 viviendas anegadas, pero gracias a la intervención de las Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, se están atendiendo a las familias con frazadas, colchonetas y otros requerimientos.

En Mateare se reportan afectaciones en 6 viviendas, mientras en Ciudad Sandino no se reportaron daños a pesar del desbordamiento de uno de sus cauces.


Descarga la aplicación

en google play en google play