Escúchenos en línea

BM y AIF revisan programas económicos financiados

Managua. Agencias. | 1 de Julio de 2013 a las 15:42

La Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM) sesiona desde este lunes en Nicaragua para revisar los programas económicos financiados.

El representante del BM en Nicaragua, Camille Nuamah, informó este lunes que el encuentro es importante porque los países donantes pueden evaluar el desarrollo de los programas económicos con el fin de determinar los fondos requeridos para reponerse.

La segunda reunión de la Decimoséptima Reposición de la AIF del BM se realiza en Managua con la participación de más de 60 países y delegados de esta entidad a nivel mundial.

Nuamah que también se va a determinarsi se deben elevar las carteras (de préstamos), a los países de la AIF, para contribuir a su desarrollo (económico).

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que la AIF se reúne por primera vez en un país de América Latina y brinda asistencia financiera a los países más pobres por medio de fondos concesionales.

La AIF, según declaraciones de Acosta sesionará durante cuatro días en el país centroamericano.

Los fondos del BM en Nicaragua se destinan en particular a proyectos de acceso al agua potable y electrificación rural, y en programas de adoquinamiento.

De acuerdo con cifras del gobierno nicaragüense, el BM tiene disponibles 300 millones de dólares en su cartera de la estrategia para Nicaragua en el periodo 2013-2017.


Descarga la aplicación

en google play en google play