Escúchenos en línea

Arranca convención nacional de turismo en Chinandega

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Julio de 2013 a las 18:49

El departamento de Chinandega acogió este viernes la XI Convención Nacional de Turismo, organizada por la comisión de turismo de la Asamblea Nacional, la alcaldía municipal y el Instituto Nicaragüense de Turismo.

La ciudad de Chinandega fue escogida para este magno evento porque ofrece una amplia gama de destinos turísticos, que desde ahora serán ofrecidos a nivel nacional e internacional, aseguró Indalecio Pastora, alcalde de la localidad.

El departamento de Chinandega también se destaca por ser la cuna del gran cacique Agateyte, de los compositores Tino López Guerra y Salomón Ibarra Mayorga, este último autor del Himno Nacional, y del Prócer independentista Tomás Ruiz Romero, recordó el edil.

“La XI Convención Nacional de Turismo es el punto de partida para dar a conocer a Chinandega como destino turístico ante el mundo y eso generará muchas divisas”, dijo por su parte Samanta Alfaro, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANTUR).

Al acto central, realizado en el antiguo bodegón de la Estación del desaparecido Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, asistieron estudiantes de turismo y hotelería, diputados, alcaldes de los departamentos de León y Chinandega,  embajadores de Centroamérica acreditados en Nicaragua y funcionarios del gobierno.

La onceava Convención Nacional de Turismo concluye este sábado.


Descarga la aplicación

en google play en google play