Escúchenos en línea

Recaudarán 8 millones de córdobas para niños con cáncer

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Julio de 2013 a las 16:07

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) se puso como meta recaudar al menos ocho millones de córdobas para continuar a los pacientes oncológicos en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Para recolectar esos fondos se realizará el próximo cinco de septiembre un telehablatón, sin embargo la campaña de recolección inició esta semana, dijo el lunes Amalia Frech, presidenta de la organización.

Señaló que el año pasado se recolectaron alrededor de 6 millones de córdobas que fueron destinados para la compra de medicamentos, principalmente quimioterapia, a un costo de más de tres millones 200 mil córdobas.

Manifestó que el resto de los fondos recolectados el año pasado fue para comprar reactivos para biometrías hemáticas para todos los pacientes y reactivos para los diagnosticados con leucemia, según publicó El Nuevo Diario.

Por su parte, el doctor Luis Fulgencio Báez, jefe del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital La Mascota, dijo que diariamente se atiende hasta 40 niños y niñas en dicha unidad y el aporte de Conanca muy importante el funcionamiento de ese departamento.


Descarga la aplicación

en google play en google play